Noticias‎ > ‎

¿Como iniciar un negocio en tiempos de crisis?

publicado a la‎(s)‎ 22 ago 2013 3:30 por Carlos Rodriguez   [ actualizado el 22 ago 2013 3:39 ]



  •  Iniciar algo sin experiencia nunca resulta fácil. No necesitamos tener la mejor idea del mercado o el sistema más complejo de negocio, pero lo que no debe nunca faltar es tenacidad y habilidades para relacionar ideas, analizar situaciones y distinguir las necesidades del mercado.
  •  En muchas ocasiones los modelos simples son los más rentables e incluso son el resultado de modelos que nacieron                                                             complejos y el mercado les hizo ser  más eficientes.

            Madrid 22 de Agosto 2013:  Actualmente todavía cuando escuchamos la palabra empresa, empresario, negocio, etc… lo seguimos relacionando con grandes infraestructuras, inversiones y complejidades.

La realidad es que para llegar a conseguir esa situación debemos comenzar normalmente con los mínimos recursos y con los máximos esfuerzos personales y profesionales.

 

Hace unos años, cuando existía un cierto equilibrio económico, se podía iniciar un negocio trazando un camino de objetivos a medio y largo plazo, pero este planteamiento ya no vale con la situación que estamos viviendo.

 

            Según Carlos Rodríguez, Socio-director de Franquiciar Mi Negocio:  “El modelo que aconsejo es primeramente saber con los recursos económico y financieros con los que cuento, y posteriormente buscar, señalar y adaptarse a las necesidades del mercado, para así establecer la idea o el modelo de negocio por el que tenemos que luchar para obtener nuestros objetivos. Los recursos será la base fundamental del modelo a seguir, y no sólo hablamos de cuestiones económicas, sino también de nuestra formación, experiencia e ilusión por emprender una idea de negocio que sabemos cuando comienza pero no cuando tendrá sus primeros frutos. En este aspecto suelo dar un consejo y es que aunque hayamos previsto todos los gastos, dispongamos de un colchón extra de un 20% del total del presupuesto planteado. La razón, es que siempre surgen situaciones imprevisibles y es la única forma de estar tranquilo y no hacer modificaciones a última hora que puedan desviar los canales e instrumentos a utilizar para conseguir las metas marcadas”.

Los recursos es la cobertura necesaria para poder desarrollar la idea de negocio obtenida de las necesidades del mercado.

Si queremos tener una cierta ventaja con el resto de emprendedores, deberemos analizar las adaptaciones anteriores de esa idea que queremos emprender y hacer un pronóstico a corto plazo de las modificaciones o mutaciones de ese concepto. Realmente las empresas que perduran y facturan, son las que siguen la trayectoria de la demanda y sobre todo de la competencia de su nivel.

           “Esto último es lo que nos convertirá en verdaderos empresarios. Mirar lo que ocurre a tu alrededor,  estudiar las redes sociales, analizar otras ideas de negocio e intentar fusionarlas con las tuyas, sin perder nunca el concepto empresarial con el que comenzaste, serán sinónimos de ventaja competitiva y por lo tanto beneficios económicos y profesionales”, según Eduardo Rodríguez, Socio-director de Franquiciar Mi Negocio y Franquiciador de Teleperrito.

     


     Iniciar algo sin experiencia nunca resulta fácil.

     No necesitamos tener la mejor idea del mercado o el sistema más complejo de negocio, pero lo que no debe nunca faltar es tenacidad y habilidades para                relacionar ideas, analizar situaciones y distinguir las necesidades del mercado. Eso será la base principal, para marca un modelo inicial simple y perfecto, que              puedas controlar y manejar para dar un servicio rápido y directo.

 

En muchas ocasiones los modelos simples son los más rentables e incluso son el resultado de modelos que nacieron complejos y el mercado les hizo ser más eficientes.


Para más información:
www.franquiciarminegocio.com
Carlos Rodriguez
Télf: 627 401 071
carlos@franquiciarminegocio.com 


Comments