Noticias‎ > ‎

Acuerdo de colaboración de Franquiciar Mi Negocio y Geoda ECO2 para los Certificados Energéticos

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 5:19 por Carlos Rodriguez
La empresa de arquitectura, Geoda Arquitectura, lanza el sello Geoda ECO2, el nuevo Certificado Energético de los inmuebles. Estos Certificados dotan a los inmuebles de una calificación energética semejante a la ya implantada de los electrodomésticos; Para su elaboración se estudian todos los parámetro de orientaciones, sistemas constructivos y equipos o sistemas de acondicionamiento.

El pasado lunes 27 de marzo el arquitecto D. Julio César Andrés Mendieta, director de negocios de Grupo Oiko Diseño y Arquitectura S.L. (Geoda Arquitectura) y el empresario D. Carlos Rodríguez Baz, socio director de Franquiciar Mi Negocio, firmaron un acuerdo de colaboración para adecuar conforme al Real Decreto los locales comerciales de los nuevos franquiciados, se expedirá el Certificado Energético y se facilitará el servicio de registro electrónico en la comunidad autónoma correspondiente.

Se le asignará una nota representada por las letras A, B, C, D, E, F, G, siendo la A la nota más eficiente y G la menos eficiente.

El sello Geoda ECO2 está disponible en http://reformas-economicas.com/certificacion-energetica-en-madrid/

Geoda ECO2 es pues un sello que (mediante la Certificación de un Arquitecto homologado) aporta transparencia al trámite de compraventa y arrendamiento respecto de las calidades, características y estado de conservación de los inmuebles.

Andrés afirma que “Este certificado ayudará a los nuevos franquiciados a optimizar los rendimientos de sus nuevas aperturas respecto negocios ya implantados” También afirmó “ Un buen asesoramiento previo a la apertura repercutirá en un ahorro energético lo que implica directamente un ahorro económico mensual sustancial

Rodríguez Baz comenta que este impulso del gobierno trae aire fresco al sector, ya que hace replantearse a los nuevos franquiciados en su Business plan la optimización máxima viable de los sistemas de iluminación, climatización, calefacción y en el aislamiento.

El sello Geoda ECO2 incorpora en definitiva un elemento clave de confianza en las transacciones inmobiliarias que permite al vendedor (o arrendador) aportar un elemento diferenciador en la transacción y al comprador (o arrendatario) adquirir certeza sobre las características del inmueble que pretende comprar (o alquilar)

Según destaca J.C. Andrés: "Contamos con un equipo de profesionales en esta especialización, repartidos por toda la geografía española que nos permite desarrollar productos como Geoda ECO2

"Geoda Arquitectura apuesta por un nuevo producto dirigido al mercado de la franquicia, sin dejar de lado el residencial.

Geoda ECO2 de Geoda Arquitectura se presenta en dos opciones: Certificado ECO2 básico que incluye la calificación básica y Certificado ECO2 Plus en el que además del Certificado de acreditación de la calidad del inmueble también se aporta documentación gráfica, planos del inmueble, la información del análisis realizado, posibles mejoras energéticas, estado de los acabados, reportaje fotográfico y presentación en el organismo competente.

 

Comments