Noticias‎ > ‎

Conoce el fenómeno coworking y la ventaja para los emprendedores

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2017 1:11 por Carlos Rodriguez
El concepto de coworking nació en el 1628 y hacía referencia al trabajo colaborativo entre Dios y sus ayudantes, y no fue hasta el 2005 cuando en San Francisco se abrió el primer coworking. Inicialmente ofrecían comidas compartidas, teléfono y wifi gratis.

Actualmente los centros coworking están aumentando para dar acogida a emprendedores, modificando la forma de entender el trabajo y su desarrollo estructural y funcional, como es el caso de Google que está creando campos en las ciudades más importantes del mundo consiguiendo estár en conexión con los futuros empresarios del país.

Este sistema ofrece compartir espacios comunes tanto virtuales como físicos para todos aquellos profesionales de diferentes sectores con independencia de su figura jurídica y su proyecto empresarial. En la mayoría de los casos solo necesitan un portátil, conexión a internet y un móvil.

Las ventajas que pueden obtenerse a parte de compartir gastos es la de establecer relaciones profesionales para hacer crecer la red de contactos y aumentar nuestro feeback,  aunque también existen inconveniente como el ruido y la falta de privacidad.

Franquiciar Mi Negocioconsultora de franquicias especializada en franquiciar negocios y explicar a los emprendedores "Cómo franquiciar un negocio", apuesta por el fenómeno coworking para que los emprendedores puedan desarrollar y hacer crecer sus ideas de forma económica y a su ritmo. 

Comments