Noticias‎ > ‎

¿En qué debes fijarte para elegir la mejor franquicia inmobiliaria? Entrevista.

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2017 2:03 por Carlos Rodriguez
¿Cómo cree que va a evolucionar el precio de la vivienda en el corto y medio plazo?

La evolución del precio de la vivienda seguirá creciendo, como lo lleva haciendo desde hace 3 años y donde actualmente se encuentran en un 25% por encima de su valoración oficial. Las rentas mensuales están viviendo un incremento mayor que el propio precio de compra de los inmuebles y puesto que los tipos de interés son bajos, dichos factores están favoreciendo la subida de precios.

Con una competencia feroz en cuanto a número de operadores, ¿en qué se debería fijar el futuro asociado a la hora de decantarse por una u otra marca?

Si fuera un interesado en adquirir una franquicia del sector inmobiliario tendría muy en cuenta que hoy en día es imprescindible trabajar sobre una red de agencias donde pudiera compartirse información y experiencia aprovechando las ventajas de formar parte de una marca reconocida y que además pudiera ofrecer otros servicios inmobiliarios que acompañan perfectamente al principal, como son servicios de reformas, licencias, mudanzas, etc….. Me preocuparía que la marca trabaje sobre técnicas y procedimientos que han sido probados con éxito según la cultura y forma de vida de mis futuros clientes. Por esa razón, puesto que la situación actual es de pleno crecimiento trabajaría sobre el soporte de una marca visible y con trayectoria que tuviera recursos y amplia experiencia y conocimiento del sector, y si es posible que dispusiera de acuerdos con alguna empresa privada que tuviera acuerdo con las principales entidades bancarias  y financieras a nivel nacional para agilizar las operaciones de compra-venta.

¿Qué nuevas técnicas y herramientas de venta se están abriendo paso en el sector?.

Los resultados que pueden obtenerse en este sector están directamente relacionados con las habilidades comerciales y los propios conocimientos del mismo.

Las nuevas tecnologías es la herramienta más utilizada por los clientes puesto que les genera de forma rápida y precisa la información que desean. Por lo tanto, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y actualizarse en los procesos y sistemas tecnológicos que exige formarse a diario para poder así difundir y captar información.

Los diferentes portales de internet, programas y aplicaciones  especializadas permiten interaccionar con los clientes a tiempo real, y por lo tanto exige que los profesionales se mantengan en constante evolución. 

En la actualidad, es el cliente quien dirige el cambio y el futuro del mercado inmobiliario, y es a través de las tecnologías como se expresa y marca la diferencia.

Por esa razón, es importante que la agencia inmobiliaria se ajuste a las necesidades del propietario y del comprador. Los clientes cada vez son más reacios a pagar por servicios que algunas veces no son del todo necesario, y por lo tanto se deberá de realizar una presentación con todos aquellos servicios que se pueden ofrecer y contratarse por separado.

Otro aspecto a reforzar puesto que es muy valorado por el cliente es el propio conocimiento y experiencia del agente sobre la zona de influencia así como su función mediadora entre comprador y vendedor. De esa forma el comercial se convierte en un experto y conoce a corto y medio plazo los inmuebles que saldrán al circuito optimizando así sus ventas.

Desde Franquiciar Mi Negocio, consultora especializada en franquiciar negocios, franquiciar empresas, establecer las claves para franquiciar una empresa, consejos para franquiciar una empresa, ayuda y pone en marcha negocios que quieran expandir su marca mediante el sistema de franquiciafranquiciando a emprendedores que necesitan poner en marcha ideas de negocios que puedan ser positivos en su zona de exclusividad y ayuden a consolidar una carrera profesional. Por esa razón, nuestra consultora de franquicias formada por asesores y expertos profesionales en diferentes campos como son: legal, financiero, estratégico, comercial y de marketing de franquicias, te brindan la oportunidad de ponerte en contacto con nosotros y resolver tus dudas para desarrollar tu idea de negocio y convertirlo en franquicia.

Comments