Noticias‎ > ‎

INVERTIR EN UNA FRANQUICIA O INICIAR UN NEGOCIO PROPIO

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2013 13:07 por Carlos Rodriguez   [ actualizado el 11 ago. 2013 18:52 ]
Muchos emprendedores que dan el salto para ser empresarios de un negocio tienen que plantearse dos situaciones antes de decidirse por su futuro profesional. La cuestión que se les plantea es montar su propio negocio partiendo desde cero o comprar un negocio (franquicia) ya existente. 

Nuestro consejo es que si tienes una idea clara sobre el modelo de negocio que quieres implantar habiendo obtenido unas previsiones reales de inversión, tendrías que estudiar la posibilidad de comprar un negocio que ya este implantado.

Las razones son las siguientes:

  • Si compras una franquicia, tendrás un respaldo en todo momento de la central franquiciadora en temas de marketing, publicidad, proveedores, gestión, etc… Si comienzas tu negocio desde cero, habrás hecho una inversión y no sabrás cuándo comenzarás a recibir ingresos. Ese es uno de los motivos por los que muchos negocios no llegan al segundo año desde su creación. 
  • Si compras una franquicia, tendrás datos financieros, legales y estructurales necesarios para evaluar el negocio que estás considerando. Si comienzas  un negocio propio, no dispondrás de ninguna previsión tan real como la de un negocio ya implantado y funcionando. 
  • Si la franquicia que compras, necesita empleados, tendrás personas que habrán sido formadas y preparadas por la central franquiciadora para poder desenvolver bien su papel en el negocio.. Si inicias tu negocio desde la base, tendrás que hacerlo todo desde un principio, deberás dedicarle tiempo a la captación de empleados y su formación, perdiendo un tiempo precioso para aumentar la capacidad de generación de negocio. 
  • Comprando una franquicia, comienzas con una marca que comienza o esta ya implantada como marca de consumo. No olvidarnos que la imagen que se replica de la misma forma en todos los puntos franquiciados, tienen que ofrecer una similitud en servicios, productos y calidades. Iniciando tu negocio nuevo, esas ventas y clientes pueden tardar algo más de lo previsto. Razón que la falta de ingresos lleven a la quiebra al negocio antes de haber pasado el tiempo considerable para posicionarte en el mercado. 
  • Si compras un negocio, sabes desde el principio el beneficio orientativo que obtendrás mediante el business plan establecida por la central franquiciadora, donde vendrá recogido el beneficio neto, gastos, ingresos, etc…. diarios, mensuales y anuales. Si inicias tu negocio propio, los gastos podrían ser mayores, o los beneficios ser menores de los previstos, puesto que partimos sin tener la realidad de un negocio establecido. 

Para más información:
www.franquiciarminegocio.com
Carlos Rodriguez
Télf: 627 401 071
comunicación@franquiciartunegocio.com 
Comments