Noticias‎ > ‎

Montar una franquicia inmobiliaria: Retos y desafíos del negocio

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2017 1:47 por Carlos Rodriguez
  • ¿Cuáles son los principales retos y desafíos que presenta el mercado de las agencias inmobiliarias en franquicia?

El principal reto que deben de afrontar las agencias inmobiliarias es la comodidad y sencillez con la que cuentan actualmente los clientes para poder obtener en pocos minutos y de forma gratuita la oferta inmobiliaria, propietarios, precios, opiniones, condiciones, etc…. a través de las tecnologías de la vida cotidiana como smarthphones, tablets u ordenadores.

  • ¿Dónde se concentra el principal foco de negocio hoy en esta actividad?

El mayor volumen de facturación actualmente vuelve a consolidarse en la venta de inmuebles. El amplio abanico de hipotecas con tipos de interés muy interesantes acompañado del constante crecimiento económico generan que las actividades de compraventa de viviendas se estimulen superando las cifras del pasado año. Actualmente no solo se están incrementando la venta de pisos de segunda mano sino también sus precios, ocasionando un repunte sobre la facturación de las agencias inmobiliarias.

  • ¿Cómo cree que va a evolucionar el precio de la vivienda en el corto y medio plazo.

La evolución del precio de la vivienda seguirá creciendo, como lo lleva haciendo desde hace 3 años y donde actualmente se encuentran en un 25% por encima de su valoración oficial. Las rentas mensuales están viviendo un incremento mayor que el propio precio de compra de los inmuebles y puesto que los tipos de interés son bajos, dichos factores están favoreciendo la subida de precios.

  • ¿Qué pasos se están dando en el sector para no repetir los excesos de la época previa a la crisis? ¿Existe riesgo de una nueva 'burbuja'?

La información que disponemos del último año 2016 muestran que el precio de la vivienda de segunda mano y nueva se ha incrementado en España hasta llegar a un 4,7 %. Esta referencia ratifica el crecimiento del sector desde el derrumbe de la burbuja. La recuperación del empleo, el estancamiento de la construcción durante estos últimos años, y los bajos tipos de interés marcados por el Banco Europeo, han beneficiado el aumento de los precios aunque están lejos de aquellos que existían previos a la crisis.

Los datos que ofrecen las diferentes instituciones públicas del sector, nos señalan que la recuperación ha llegado y lleva creciendo ya tres años consecutivos generando empleo, pero todavía se encuentra lejos de los niveles antes de la crisis.

En mi opinión, no existe actualmente riesgo de burbuja puesto que los precios de la vivienda y los de crecimiento se encuentran en niveles adecuados.

Es importante que se sigan dando los pasos necesarios para no repetir los excesos que provocaron la crisis del ladrillo, por esa razón, los estamentos políticos parece que están siendo responsable para  no favorecer a los desarrollos urbanísticos masivos. También es necesario la presencia del Banco de España para que aplique llegado el momento medidas razonables sobre las condiciones y tipos de interés.

Es necesario por lo tanto, una política de viviendas mediadora que convine la construcción de vivienda pública con situaciones de sobre obligaciones y endeudamientos, de forma que la construcción privada ayude al restablecimiento del empleo y el crecimiento económico. 

Desde la consultora de franquicias FRANQUICIAR MI NEGOCIO estamos especializados en resolver las siguientes cuestiones: como franquiciar un negocio, como montar una franquicia, como crear una franquicia, como franquiciar una empresapasos para franquiciar un negocio, consejos para franquiciar una empresa, como expandir un negocio como franquicia, etc...  Por esa razón, ofrecemos nuestra experiencia y trayectoria profesional como asesores de franquicias y consultores de franquicias para ayudar a los clientes a elaborar el proyecto de franquicia para posteriormente conseguir una expansión de franquicia de forma exitosa.

Comments