Noticias‎ > ‎

Negocios para el verano

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2013 1:43 por Carlos Rodriguez   [ actualizado el 11 ago. 2013 18:51 ]
El  verano puede convertirse en una oportunidad para poder ofrecer un servicio reclamado por muchas personas en esa temporada y así empezar a desarrollar nuestras capacidades de generar dinero. España es un país cuya economía depende en la mayor parte del  turismo, y por esa razón vamos a presentar ideas de negocios que una vez desarrollados pueden establecerse un vínculo para ser franquiciados. 

 

Cuidado de animales domésticos a domicilio

Las personas que tienen mascotas, normalmente les ocasiona un gran problema cuando llegan las vacaciones, puesto que en los sitios de turismo donde han hecho su elección, no  suelen aceptar animales de compañía. Por esa razón, nos podríamos plantear cuidar de las mascotas estando en su hogar de origen, o bien ofrecer un servicio de cuidado de animales en aquellos lugares de destino.

Deberemos de establecer para nuestros clientes unos cuadrantes de días, horas y duración de los servicios, ligado todo a ofertas económica semanales, quincenales y mensuales, ofreciendo un servicio personalizado donde el cliente pueda saber en todo momento como está su mascota, puesto que en la mayoría de las ocasiones es un miembro más de la familia y conlleva sentimientos de unión muy fuertes.

 

  Alquiler de habitaciones y visitas guiadas

Si dispones de una habitación o incluso un sofá, se está imponiendo a nivel europeo una forma de hacer turismo barato. Al final se trata de recibir en tu casa gente que no son tan exigentes a la hora de requerir servicios más ordenados como los de un hotel o con ciertos protocolos.

Por eso, una buena forma es alquilar la habitación o el sofá durante las horas necesarias, y si lo desea llevarle a los puntos más interesantes de la zona, cerrando un precio para los trayectos en coche o moto que va a necesitar hacer.

  

Alquiler de material deportivo y libros

El verano es la estación que en porcentaje la gente hace más deporte a lo largo del año. Algunas actividades son muy económicas de realizar pero otras no lo son tanto, si tenemos en cuenta que solo lo harán durante pocos días y por esa razón lo más seguro es que no amorticen esa compra.

Sería interesante disponer y ofrecer material como raquetas de padel o tenis, patines, kit de buceo (snorkel), tablas de surf, cometas, etc…

Si con ese coste de servicio, el cliente firma un compromiso de devolución o bien cobrar un pequeña señal en depósito por rotura, pérdida, etc… sacaremos una rentabilidad rápida y segura, puesto que mucho de ese material ya disponíamos de él, o bien lo podemos comprar en puntos de segunda mano ( internet, periodicos, etc…).

 

 

Y estas son algunas de las ideas que podéis desarrollar para este verano. Como habréis

analizado, los gastos fijos son prácticamente nulos y la labor de marketing vía boca-boca,

internet o buzoneo no va a requerir grandes inversiones.

 

El principal ingrediente es trabajar, echarle ganas, una sonrisa y siempre positivo. Nadie

de los que han tenido y tienen éxito actualmente, no han fracasado anteriormente. 

Todo se traduce en prueba y error, adquirir experiencia y desarrollar la 

intuición lo máximo posible para que no se vuelvan a repetir tropiezos pasados.

 

 

 

Para más información:
www.franquiciarminegocio.com
Carlos Rodriguez
Télf: 627 401 071
comunicación@franquiciartunegocio.com 

 

 

 

Comments