Noticias‎ > ‎

¿Sabes lo que es el método Lean Startup para hacer crecer tu negocio de forma barata y eficiente?

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2017 0:54 por Carlos Rodriguez   [ actualizado el 14 nov. 2017 0:55 ]
El método Lean Startup es un concepto acuñado por Eric Ries, aunque tienen su origen en las teorías del Lean Manufacturing de Toyota, y la definimos como un conjunto de prácticas pensadas para que aquellos emprendedores puedan incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito, escapando del pensamiento empresarial tradicional. El objetivo es crear negocios viables disminuyendo el riesgo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, aprendiendo del cliente de forma rápida y barata.

Con esta metodología de producción lo que se busca es destacar todas aquellas actividades que aporten valor a la empresa, eliminando todas aquellas que sean innecesarios y que generan gastos inútiles. Por esa razón, se consigue mediante esta técnica rediseñar los procesos buscando la eficiencia y reduciendo así el riesgo asociado a cualquier proyecto empresarial renovador.

Precisamente es la incertidumbre lo que origina que una startup no se pueda administrar con las misma metodología que una empresa afianzada. De la misma forma, el concepto de éxito o fracaso no son los mismo puesto que una startup necesita del fracaso y el aprendizaje permanente para poder así evaluar sus conjeturas de partida.

El método está orientado hacia la experimentación, realizando ajustes constantes para conseguir el feedback necesario y tomar decisiones eficientes que provoquen el crecimiento máximo.

Desde Franquiciar Mi Negocio apostando y ayudamos a Startups a dar el salto eficiente en el emprendimiento y conseguir así réplicas del mismo concepto mediante el sistema de franquicia.

Comments